info@gonzalezgaytan.com.mx

El Salario minimo en 2021

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
El pasado 16 de diciembre, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), acordó y dio su aprobación -sin unanimidad- al aumento en los Salarios Mínimos, mismos que entraran en vigencia a partir del 1° de enero 2021.
Salario minimo 2021


Cabe mencionar, que esta es la séptima ocasión que el acuerdo al salario mínimo no se fija por unanimidad por parte del Consejo de Representantes de composición tripartita.

Salario Mínimo - La votación

El Gobierno, representado por el CONASAMI, dio su voto a favor de la propuesta, de la misma manerta que el sector obrero, con 11 votos a favor.

Por su parte los 11 representantes del sector patronal,  votaron en contra de la propuesta del alza global de 15 %, que fue el porcentaje que sugido por parte del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en una de las conferencias mañaneras, días pasados.

salarios minimos

¿De cuánto el aumento?

El aumento salarial para este próximo 2021 es de 15%, este porcentaje se traduce a un incremento de al Salario Mínimo General de $123.22 pesos diarios a $141.70 pesos y, en lo que respecta al Salario Mínimo para la Zona Libre de la Frontera Norte, el incremento irá de $185.56 pesos diarios a $213.39 pesos.

GONZALEZ GAYTAN, S.C.

Ciudad de México, a 29 de diciembre de 2020

Gonzalez Gaytan S.C. Abogados

Gonzalez Gaytan S.C. Abogados

Leave a Replay

Suscríbete a nuestro Newsletter

Disfruta de puro contenido de valor.

Abrir chat